Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO intercambia conocimientos con universidades Europeas

Reunión Ing Industrial

A mediados del mes de septiembre, un grupo de docentes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, entre ellos Diego Martínez, Jenny Mosquera, Mariela Muñoz Añasco de la Universidad Tecnológica de Pereira y Eduardo Ariza de la UPV, se reunión con el profesor Antonio Correcher, quien presentó el proceso de como se realiza la investigación en la Universidad Politécnica de Valencia UPV; en este espacio el profesor Correcher, explicó la forma como trabaja la UPV, mediante proyectos competitivos a nivel local e internacional, enseñó como trabajan en proyectos de transferencia, en convenio con empresas del sector privado; a su vez habló de la comercialización de proyectos con los Spin Off, en los cuales la empresa privada es quien patrocina las investigaciones que ellos realizan.

El profesor Antonio Correcher Salvador, es Doctor en Ingeniería Automática y Electrónica Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, Doctor en Ingeniería Automática y Electrónica Industrial (2006) por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es el Subdirector de relaciones con empresas y comunicación del Instituto ai2 (El Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial, más conocido como instituto ai2, es una entidad de investigación concebida formalmente en el año 2000 y perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Estos son algunos de los proyectos más destacados del profesor Correcher

Según las pautas estratégicas marcadas por la UPV, el instituto ai2 se originó atendiendo a una doble finalidad; por un lado, potenciar y facilitar la investigación a aquellos grupos que habían alcanzado gran relevancia por su intensa actividad y por otro, conseguir relaciones más fluidas con las empresas del entorno, tanto geográfico como tecnológico, facilitando la identificación de sus necesidades y la transferencia de los resultados de investigación.