Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Los Ingenieros Industriales disfrutaron su día

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente celebró el ‘Día del Ingeniero Industrial UAO’ el 4 de mayo con actividades lúdicas y aplicación de conceptos académicos.

En la jornada, los estudiantes hicieron un recorrido en los que en cada stand debían dar solución a los diferentes retos que se le presenta a un profesional en el campo de la salud ocupacional, logística y líneas de producción.

El evento se desarrolla, desde hace 5 años, se realiza anualmente en el mes de mayo, en donde participan activamente dos grupos estudiantiles de la universidad: el Grupo de Ingenieros Industriales y la Asociación Nacional de Ingenieros Industriales y de Producción (ANEIAP).

“como grupo estudiantil tenemos el objetivo de gestionar espacios en los que los estudiantes puedan poner en prácticas las actividades y conocimientos como ingenieros Industriales, darle un plus en lo académico, ser un poco más lúdico; tener visitas de las industrias, conferencias y capacitaciones que nos mantengan al tanto en los temas de actualidad y nos acerquen al campo laboral.” Explica María Camila Gonzáles estudiante de Ingeniería Industrial, quien además añadió que “Lo que se quiere llegar a mostrar, por ejemplo con la línea de producción, es el proceso de un producto demostrando desde la planeación, el control de calidad, los parámetros a seguir y en la logística, mostrar cómo se distribuye este producto.”

La ingeniería se define como la creación, transformación y uso de la tecnología en complemento con el estudio de todas las ciencias básicas de la vida para resolver problemáticas de las necesidades humanas, haciendo así que la Ingeniería Industrial sea importante en todas las profesiones existentes.

“Lo importante es resaltar la labor como Ingenieros industriales y que el espacio sirva de esparcimiento y les permita conocerse entre los mismos estudiantes; desde la dirección y la decanatura se les da el apoyo para que hagan las actividades lúdicas y se pueda llevar a feliz término la actividad.” Jenny Alexandra Mosquera, directora del programa de Ingeniería Industrial.