fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Machine HackathON 2016

Machine-Hack2

Como parte de la estrategia de promoción de la cultura por la tecnología, la creatividad y la innovación, el FabLab Cali, y el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería – CIEI de la Universidad Autónoma de Occidente, realizarán el 15 de abril la primera versión del Machine HackathON 2016, en el auditorio Yquinde en el Campus Universitario.

Durante una jornada creativa podrás desarrollar un concepto de una máquina CNC de bajo costo en la que mientras desarrollas tu idea y recibes asesoría de expertos, puedes participar de charlas sobre: métodos de ideación, fabricación digital, usabilidad, modelado 3D, desarrollo de máquinas CNC, entre otros. Adicionalmente, los equipos seleccionados pasarán a una segunda jornada, con el apoyo de mentores desarrollarán un prototipo físico y funcional del concepto planteado.

La modalidad del evento es crear un equipo de tres personas (lo ideal es que sea un grupo interdisciplinar) y registrarse hasta el 15 de abril de 2016. Cada equipo tendrá a disposición un kit para crear su idea que consta de cartón, bisturí, tijeras, cinta de enmascarar, silicona, plastilina, icopor, alambre; el día del evento se lanzará el reto y a partir de las instrucciones entregadas se debe plantear una solución creativa. Cada equipo cuenta con 7 horas para definir el concepto, bocetar la solución y preparar la presentación ante los jurados. En el transcurso de la HackathON los equipos tendrán la posibilidad de interactuar con mentores quienes brindarán asesoría de manera permanente. Cada hora, desde las 11:00 a.m.  hasta las 5:00 p.m. de la primera jornada de la Machine HackathON, cada hora se desarrollarán presentaciones de 15 minutos sobre elementos importantes para el planteamiento de la solución.

Los 2 mejores equipos, serán seleccionados para participar de una segunda jornada en la cual contarán con la mentoría de expertos para diseñar en detalle su máquina, así como generar un prototipo físico y funcional, haciendo uso de la tecnología del FabLab Cali.

Los criterios de evaluación de los conceptos para la primera jornada, se basarán en la creatividad del concepto presentado donde se consideren aspectos como bajo costo de producción y mantenimiento, bondades y beneficios de la solución, originalidad de la idea presentada, capacidad de comunicación de la idea (con el apoyo de un prototipo), y factibilidad técnica de la propuesta.

Formulario de inscripción

Informes:

PBX: 3188000, 11300, 11321 y 11328

Centro de Innovación Educativa en Ingeniería

Facultad de Ingeniería

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo