fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Materiales de ingeniería aplicados a la odontología

El Grupo Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM llevó a cabo la conferencia ‘Interacción biológica de materiales de ingeniería aplicados a la odontología’ a cargo de Gonzalo Arana Gordillo, Director del Grupo de Investigación en Biomateriales y Estética Dental de la Universidad Santiago de Cali el pasado 13 de febrero.

En la conferencia se habló sobre la importancia en la estética dental del estudio y aplicación de materiales de ingeniería para conocer sus propiedades y estructuras, y fuerzas y esfuerzos, lo cual permite brindar un producto de buena calidad y seguro para el paciente.

El trabajo conjunto entre el ingeniero y el odontólogo es importante porque permite analizar los principios de los materiales para el tratamiento operatorio o el desarrollo de prótesis teniendo en cuenta la salud y funcionalidad de la cavidad oral, y la manipulación y comportamiento de los materiales metálicos, cerámicos, compuestos y poliméricos, indicó el Dr. Gordillo.

Según la Dra. Nelly Cecilia Alba de Sánchez, profesora del departamento de Energética y Mecánica, los ensayos de los materiales le permiten al odontólogo determinar las propiedades mecánicas y físicas de éstos, brindando un producto que no altera las condiciones vitales del paciente.

A la conferencia asistieron aproximadamente 60 personas entre estudiantes y profesores de la UAO.

La actividad les permitió a los estudiantes conocer la experiencia de un especialista en materiales para uso odontológico, siendo un complemento a sus asignaturas como conocimiento extracurricular, además, que vean la necesidad del trabajo interdisciplinar con otras áreas, agregó la profesora Alba de Sánchez.

Actualmente, la UAO a través del profesor Faber Correa está trabajando con un grupo de odontólogos de la Universidad Santiago de Cali en un ensayo mecánico para calcular los esfuerzos que se producen en un diente.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo