Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Nuevo coordinador de Capítulo Acofi de Mecatrónica es docente de la UAO

El Dr. Jesús Alfonso López, director de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Occidente es el nuevo coordinador del Capítulo Acofi de los programas de Mecatrónica y Automatización conformado por 23 universidades a nivel nacional.

El Capítulo Acofi de los programas de Mecatrónica y Automatización tiene como objetivos: analizar el estado actual de los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Automatización; realizar actividades que permitan consolidar el capítulo a nivel académico y empresarial; definir el perfil del ingeniero mecatrónico y del ingeniero en automatización; revisar las áreas de formación en ciencias básicas, ingeniería, profesional, socio-humanísticas y administrativas; finalmente, establecer los lineamientos curriculares en los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Automatización en Colombia.

Según el Dr. López, este nombramiento es un reconocimiento a la gestión que ha realizado el programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO en el Capítulo, ratifica el posicionamiento de éste a nivel nacional y propicia la generación de nuevos proyectos.

“En el Capítulo hay varios proyectos que se buscan impulsar. Para el 2014 se espera organizar la primera reunión internacional de mecatrónica, aprovechando los contactos que se tienen con Ecuador, Chile, México y Argentina. Otras iniciativas son: fortalecer las redes estudiantiles; fortalecer la alianza con Acofi; y llevar a cabo una misión de docentes a Holanda para capacitarlos en algunos cursos como diseño mecatrónico y control de movimiento”, añadió el profesor López.

El nombramiento fue realizado en el marco del ‘II Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización’ realizado en Bogotá del 23 al 25 de octubre.