Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Nuevo nombramiento en la facultad de Ingeniería

Nombramientos facultad de Ing

La facultad de Ingeniería nombró nuevo director del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones al profesor Juan Carlos Mena Moreno, quien lleva laborando en la Universidad Autónoma de Occidente desde hace 18 años, en sus primeros dos años se desempeñó como profesor de hora cátedra y desde hace 16 años es profesor de planta. El académico empezó a ejercer como director desde el pasado 10 de Agosto del 2015.

Nombramientos facultad de Ing 2

El docente Juan Carlos Mena Moreno es Ingeniero Electricista, de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Automatización de Equipos y Procesos Industriales, de la misma Universidad y Magíster en Ingeniería con énfasis en Electrónica; de la Universidad Javeriana Cali.

Su área de investigación está relacionada con el Control y la Automatización de equipos y procesos. “Aunque en el pasado podía considerarse que el único objetivo de la automatización consistía en mantener una operación estable del proceso, actualmente las industrias se enfrentan a un mercado cambiante y difícil de predecir, lo que obliga a operar sus procesos productivos en consonancia con la evolución del mercado para poder mantenerse competitivas y rentables. Esta competencia en los sectores industriales, así como el creciente interés social por los problemas medioambientales relacionados con los procesos de producción, provoca la necesidad de disponer de técnicas fiables de control y automatización que permitan la operación del proceso con un alto grado de flexibilidad y eficiencia”, explicó el profesor Mena.

Como director del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad, espera posicionarlo como un referente nacional, en donde se propenda por una formación de los estudiantes con sensibilidad social, innovador, competitivo, emprendedor y altamente capacitado para identificar y resolver problemas de su entorno, proponiendo soluciones tecnológicas en los campos de las telecomunicaciones y la automatización industrial. Habilidades que le permiten a los egresados estar mejor preparados para competir con éxito en un mundo globalizado.

La facultad de Ingeniería le expresa al profesor Juan Carlos Mena, las más sinceras felicitaciones por este nuevo logro alcanzado, augurándole éxitos en su nuevo cargo.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo