Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Nuevos directores de programa en Ingeniería

Las Ingenierías Mecánica, Industrial e Informática tienen nuevos directores de programa, se trata de los docentes Carlos Alberto Herrán, Jenny Mosquera y Miguel Navas respectivamente.

El profesor Herrán es Ingeniero Civil, tiene una especialización en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, y una maestría en Ingeniería Ambiental y Sanitaria, ha realizado algunos cursos y diplomados en pedagogía, metodologías activas y aprendizaje colaborativo. Sus áreas de interés son la gestión ambiental empresarial, mecánica de fluidos, diseño hidráulico de estructuras, interventoría y diseño de obras civiles, y pedagogía desde el punto de vista del quehacer del profesor universitario.

Con su nombramiento el Ing. Herrán espera fortalecer algunas áreas en el programa, como la relación con los egresados, en este sentido se van a reestructurar algunos aspectos en el manejo que se ha venido dando en torno a los egresados, en donde ellos puedan tener un mayor acercamiento con la Universidad. Con los estudiantes se espera desarrollar planes que contribuyan a generar mejores resultados en las pruebas Saber Pro, además, se busca impulsar de nuevo las monitorias con estudiantes de semestres superiores que tengan promedios altos.

“También se busca fortalecer la relación con los estudiantes de la jornada nocturna a través de la ejecución de actividades no sólo académicas, sino deportivas y culturales, para que de esta forma haya un mayor sentido de pertenencia. Este semestre se evaluarán algunos aspectos curriculares del programa para darle una nueva dinámica al Comité Curricular, teniendo en cuenta el plan de mejoramiento continuo”, expresó el profesor Herrán.

La docente Mosquera es Ingeniera Industrial y tiene una maestría en Administración, sus áreas de interés son la administración de operaciones y, gestión y control de calidad.

La Ing. Jenny Mosquera explicó que el nombramiento como directora de Ingeniería Industrial además de ser gratificante, es un reto que trae consigo estrategias de fortalecimiento para el programa, como adelantar toda la documentación necesaria para la reacreditación, la aplicación del nuevo plan de estudios, una comunicación directa con los estudiantes y profesores, el fortalecimiento de los convenios tanto nacionales como internacionales, favorecer la movilidad estudiantil, seguir posicionando el programa a nivel regional y nacional, y mejorar el desempeño en las pruebas Saber Pro.

Por su parte, el profesor Navas es Ingeniero de Sistemas, tiene una especialización en Computación y una maestría en Ingeniería Telemática, y sus áreas de interés son las Redes de Computadores, Telemática, Seguridad Informática e Informática Forense.

Desde 1983 el Ing. Navas ha trabajado como docente en la UAO y aseguró que este nuevo nombramiento es importante profesionalmente porque adquiere una experiencia valiosa en la administración de unidades académicas, en este caso, de educación superior en programas de ingeniería. Además, espera darle continuidad al desarrollo del programa, fortalecer sus líneas de énfasis, lograr darle reconocimiento al programa posicionándolo como uno de los primeros programas de Ingeniería Informática del país.

La Facultad de Ingeniería felicita a los ingenieros y les desea muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida profesional.