Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Pares del CNA visitaron el programa de Ingeniería Eléctrica

El programa de Ingeniería Eléctrica tuvo la visita de Pares Académicos en el marco del proceso de Acreditación de Alta Calidad, en el cual se realizaron reuniones con directivos, docentes, grupos de investigación, estudiantes y egresados.

La acreditación permitirá ratificar el impacto de los egresados en el entorno, la producción intelectual de sus docentes, la calidad en los procesos pedagógicos, el impacto en la investigación, la eficiencia y eficacia en el manejo de recursos y la infraestructura, entre otros.

El programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Occidente  se caracteriza por proveer al estudiante las herramientas conceptuales necesarias para su interacción con la energía eléctrica en un contexto de eficiencia y calidad en armonía con  el medio ambiente, usando como sustento una infraestructura de laboratorios moderna y acorde con el currículo flexible y con horarios nocturnos y líneas de énfasis que responden a las necesidades del país.

Además de las asignaturas propias del programa su estructura curricular se complementa con cursos en áreas como las ciencias humanas, administración y economía. Además, vale la pena resaltar que el programa de Ingeniería Eléctrica de la UAO es líder en áreas como la eficiencia y la gestión energética, indicó la Ing. Rosaura del Pilar Castrillón, directora del programa de Ingeniería Eléctrica.

El programa está soportado por las dinámicas del Grupo de Investigación en Energías, GIEN reconocido por Colciencias, el cual ha desarrollado numerosos proyectos de gran impacto en empresas como Cementos Argos y Ecopetrol, y organismos gubernamentales como la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME.

La acreditación permitirá asegurar una mejora continua en áreas como la investigación y el ámbito académico, y demostrar que la oferta a nivel regional es de alta calidad, con énfasis de gran impacto como el de eficiencia energética, explicó la docente Rosaura Castrillón.