Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘Primer Seminario de Estudiantes de Posgrado en Ingeniería’

La Facultad de Ingeniería y la Maestría en Ingeniería realizaron el ‘Primer Seminario de Estudiantes de Posgrado en Ingeniería’ en el marco del curso Seminario de Investigación de dicha Maestría.

En el Seminario los estudiantes de la Maestría en Ingeniería realizaron presentaciones orales y una exposición de póster en temas relacionados a los diferentes énfasis del programa, Mecánica, Energética, Informática y Mecatrónica. Algunas temáticas fueron calidad de la energía, aerodinámica, ciudades digitales, eficiencia energética y telemática.

En esta actividad los estudiantes de la Maestría en Ingeniería presentaron temas de interés para su desarrollo en investigación, en donde se destacó la creatividad, innovación y presentación oral.

Este fue un espacio en donde los estudiantes experimentaron lo que es participar en un congreso con todos los lineamientos que se requieren para la presentación de propuestas, explicó la Dra. Clara Eugenia Goyes organizadora del seminario y profesora del curso de Seminario de Investigación.

“Se espera que el próximo semestre puedan participar todos los estudiantes de la Maestría en Ingeniería, y así dar espacio a la presentación de los proyectos de grado que adelantan los estudiantes”, añadió la profesora Goyes.

Este es un espacio ideal para que los estudiantes de la Maestría en Ingeniería divulguen y conozcan los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el programa, lo cual contribuye con su formación, además es un espacio abierto en el cual participan docentes de la Facultad como evaluadores y asistentes, indicó el Ing. John Jairo Cabrera, director de la Maestría en Ingeniería.