Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Profesor, ¿cuál es su rollo?

Rollos como la música, la escritura y el montañismo son algunos de los temas presentados en la actividad ‘Profesor, ¿cuál es su rollo?’ organizada por la Facultad de Ingeniería de la UAO, en la cual se busca que los profesores hablen sobre sus actividades extracurriculares.

“El objetivo es poder mostrar esas otras cosas que los profesores hacen y que los caracterizan como personas integrales. Nosotros siempre hablamos de la formación integral en los estudiantes en términos culturales, deportivos y sociales, entre otros, y queremos que los profesores también tengan un espacio para compartir esas actividades que los hacen integrales”, explicó la profesora Paola Andrea Neuta, directora del programa de Ingeniería Biomédica y una de las coordinadoras de la actividad.

En la actividad el profesor presenta de manera dinámica qué lo motivó a realizar su ‘rollo’, cómo inició y por qué le gustó.

Según la profesora Neuta, el objetivo también es conocer a los docentes, no solamente como profesional, sino también como persona, y todo lo que eso ayuda a la construcción de tejido social en la Universidad.

“Todo profesor debe tener algo para contar con propiedad de su campo disciplinar o interés particular, pueden ser temas personales que los apasionen como el montañismo, arte o escritura. Así surgió  ‘Profesor, ¿cuál es su rollo?’, una actividad que busca que los profesores cuenten qué los apasiona y lo puedan compartir con sus compañeros”, explicó el Dr. Freddy Naranjo Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería y gestor de la actividad.

La actividad inició el pasado 11 de marzo con la participación del profesor Darío Esteban Recalde Morillo, quien habló sobre su pasión por la escritura y su blog ‘El Marqués de Carabás’.

‘Profesor, ¿cuál es su rollo?’ se llevará a cabo una vez al mes con un profesor diferente en cada sesión, quien hablará sobre sus actividades extracurriculares.

Las próximas presentaciones serán las de los profesores Jesús Alfonso López, también coordinador de ‘Profesor: ¿cuál es su rollo?’ con el montañismo, quien armará un equipo de campaña y mostrará las fotos que ha tomado en los diferentes sitios en los que ha realizado sus caminatas. Por otro lado, el profesor Jorge Eduardo Calpa hablará sobre la música y tocará la guitarra.

“Inicialmente la actividad está planteada como un espacio profesoral, no solamente para los docentes de planta sino también para los cátedra. Es posible que luego se abra a estudiantes. Lo ideal sería que la actividad fuera abierta, incluso aspiramos a que sea un asunto de Universidad”, agregó la profesora Neuta.