Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Protagonistas del video juego ‘Sin Fronteras’

Juan Camilo Guarín, Yordi Mosquera y Carlos Andres Calero, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería Multimedia de la Universidad Autónoma de Occidente, son los creadores de una idea de video juego denominado ‘Sin Fronteras’, proyecto que inició como un reto académico en la asignatura Videojuegos.

Sin fronteras es un juego de tipo runner donde el jugador, al controlar a ‘Horsin’ nombre del personaje principal, debe atravesar la frontera entre el país nativo y el país vecino, en búsqueda de un mejor futuro. El personaje principal, ‘Horsin’ es un caballo joven con delirios de grandeza, insatisfecho con lo que ofrece su país que decide embarcarse en una aventura por cruzar la frontera.

Durante la planeación y ejecución de la idea del videojuego, cada uno de los creadores cumplió un rol distinto, Carlos Calero fue el creador de la idea, moderador y animador 3D, Juan Camilo Guarín realizó la función de programador y desarrollador y Yordi Mosquera fue la persona que se encargó del diseño gráfico y de la usabilidad del video juego.

‘Es emocionante saber que los video juegos que hacemos durante la carrera puedan convertirse en una realidad, es gratificante saber que contemos con el apoyo de la Universidad para la difusión de nuestros desarrollos, ya que en esta primera etapa es cuando más apoyo necesitamos para hacer de nuestro videojuego Sin Fronteras una realidad’, manifestó Juan Camilo Guarín.

Sin fronteras1

Los creadores del video juego, le extienden una invitación a toda la comunidad de Gamers para que descarguen el juego en Play Store y lo conozcan. ‘De esta manera y mediante el desarrollo académico de proyectos en las asignaturas de Ingeniería Multimedia, se privilegian iniciativas conducentes al desarrollo de productos y servicios multimedia, que puedan como en este caso, llegar a una etapa de entrega final del producto, listo para el uso y explotación por parte de una comunidad de interesados’, manifestó Carlos Alberto Peláez, director de programa de Ingeniería Multimedia de la UAO.

PBX: 3188000, exts. 11364 y 11842

Carlos Alberto Peláez y Andrés Felipe Gallego