fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Se habló sobre automatización

El programa de Ingeniería Mecatrónica y la especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron la jornada ‘Automática al Día’, en la cual se habló sobre visión artificial, robótica y seguridad industrial, diseño de sistemas de automatización, control de movimiento, redes de control industrial e implementación de sistemas Scada, entre otras.

La actividad tuvo como objetivo establecer un espacio que permitiera evidenciar el impacto que los procesos de automatización han generado en la industria local, la proyección de los mismos a nivel internacional y el papel innovador que las empresas locales vienen desempeñando en el diseño e implementación de soluciones de automatización.

En el evento se socializaron experiencias exitosas y se llevó a cabo una muestra tecnológica en el área de la automatización con empresas como AIL Automation International Limited/Metroinstrument, Siemens, Sistronic y Kamati Ltda.

Con la actividad se generó una masa crítica y dinámica alrededor de la automatización en la UAO y se promocionó la especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales, y el programa de Ingeniería Mecatrónica, indicó Diego Fernando Almario, director de la especialización y miembro del Comité Organizador del evento.

La jornada permitió fortalecer las relaciones entre la Universidad y algunas empresas del sector de la automatización. Igualmente, la actividad posibilitó a los asistentes conocer los avances tecnológicos alrededor de los sistemas de automatización que actualmente dan soporte a la industria local, añadió el docente Almario.

Para los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica este tipo de conferencias permiten conocer las aplicaciones reales de uno de los énfasis del programa, la automatización de procesos industriales, indicó el Dr. Jesús Alfonso López, director de Ingeniería Mecatrónica.

En Automática al Día se llevaron a cabo conferencias como ‘Instrumentación para la automatización de procesos’ a cargo del Ing. Gerardo Sierra Barbosa de Proyectos Mantenimiento y Automatización Especialistas; ‘Visión artificial aplicada a la Industria’ del Ing. Hernán Calero de AIL Automation International Limited/Metroinstrument; ‘Robótica en la Automatización Industrial’ del Ing. Wilson Villamizar de Imocon y ‘Schmersal: Sistemas de seguridad Hombre- Maquina’ del Ing. Alexis Moreno de Equipelco.

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo