Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Se realizó Primer Foro de Logística de Distribución en la UAO

La Maestría en Logística Integral de la Facultad de Ingeniería de la UAO, la Andi-Cauca y el SENA Seccional Valle realizaron el ‘Primer Foro Regional de Logística de Distribución’ bajo el lema “Esfuerzos por una PYME más competitiva”.

Con el evento se buscó establecer relaciones colaborativas entre las PYME, y las instituciones públicas y privadas, de tal forma que se aprendiera de las acciones que han generado buenos resultados en reconocidas empresas de la región, ampliando así el marco de referencia para la competitividad de éstas.

En el Primer Foro se contó con la participación del Grupo Empresarial del Pacífico, representantes de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, ASSENDA, BASC, ANALDEX y TCC, entre otros, y se abordaron temáticas como Picking, relaciones colaborativas en la práctica, tecnologías de comercio electrónico, entregas certificadas, empresa virtual y seguridad anti-narcóticos, en donde las PYME conocieron la realidad en el desarrollo tecnológico y el funcionamiento logístico operacional de la distribución en Colombia.

Entre las actividades desarrolladas se realizaron dos conversatorios con empresas como TCC y Cárnicos, y se presentaron casos de éxito a nivel nacional.

“Se busca que estos foros abiertos se realicen una vez al año y así agrupar temáticas en áreas como comercio exterior, Lean Manufacturing y producción, entre otros”, expresó la Doctora Gloria López, directora de la Maestría en Logística Integral de la UAO y organizadora del evento.

Con este evento se logró despertar el interés por el conocimiento y desarrollo de la Gestión Logística de Distribución y se facilitó un marco de acción propicio para la articulación de relaciones inter-empresa, tomando como base la socialización de pautas de gestión, desarrollo tecnológico y proyección empresarial propia del entorno logístico, lo cual permitió a las PYME ampliar su visión actual del modelo de negocio, agregó la Dra. López.