Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

El desarrollo de una planta para la generación asistida de agentes virtuales inteligentes, la fabricación de un tablero para el aprendizaje memorístico de un paciente con Síndrome de Down, la evaluación del uso de aceites vegetales en transformadores eléctricos, y  el desarrollo de un robot móvil terrestre para realizar misiones de monitorización en espacios abiertos serán algunas de las ponencias que se presentarán en el ‘Segundo Encuentro de iniciación a la investigación e innovación estudiantil en ingeniería’ que realizarán la facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico el viernes 9 de mayo.

En la jornada se presentarán proyectos con aporte científico e investigativo, creativos e ingeniosos desarrollados por estudiantes de la facultad de Ingeniera que participen en semilleros de investigación, pasantes en proyectos de investigación profesoral, pasantes institucionales, trabajos de investigación en el aula, anteproyectos de grado; y jóvenes investigadores Colciencias y UAO de la facultad de Ingeniera.

Según la Dra. Clara Eugenia Goyes, coordinadora en la facultad de Ingeniería del encuentro, “así como sucedió en la primera versión, se espera con este segundo Encuentro, dar a conocer todos los trabajos de los estudiantes adscritos a semilleros y grupos, así como avances o resultados de trabajos de grado, y los estudios que realizan nuestros jóvenes investigadores de la Facultad. La expectativa principal es conocer el trabajo que todas estas personas realizan y el trabajo que hacen sus directores y los grupos para motivar a estos estudiantes hacia la investigación”.

Para mayor información escriba a [email protected]