Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Proyectos con aporte científico e investigativo, creativos e ingeniosos desarrollados por estudiantes y egresados serán los trabajos que se presentarán en el ‘Segundo Encuentro de iniciación a la investigación e innovación estudiantil en ingeniería’ que realizarán la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico el 9 de mayo.

La jornada tiene como objetivo socializar los avances y resultados de los diferentes proyectos innovadores, en los campos temáticos que desarrolla la Facultad de Ingeniería. Igualmente, reconocer ante la comunidad los avances y desarrollos en el campo de la investigación realizados por los estudiantes.

La convocatoria está abierta para estudiantes de la Facultad de Ingeniera que participen en semilleros de investigación, pasantes en proyectos de investigación profesoral, pasantes Institucionales, trabajos de investigación en el aula, anteproyectos de grado; y Jóvenes investigadores Colciencias y UAO de  la Facultad de Ingeniera.

El Comité Científico está integrado por los profesores Gabriel Gonzalez, Enrique Quispe, Jaime Quintero, Wilfredo Agredo Faruk Fonthal, Jimmy Tombe, Olmedo Arcila, Juan Diego Pulgarín, Ricardo Montero, Luz Marina Flórez, Clara Goyes, Ricardo Vidal, Emerson Escobar, César Pardo, Javier Holguín, Andrés Gallego, Yuri López, Edwin Laniado, Jhonny Posada, Ediguer Enrique Franco, Nelly Cecilia Alba, Faber Correa, Paul Manrique, Paola Neuta, Ciro Martinez, Jimmy Dávila y Sandra Arce.

Según la Dra. Clara Eugenia Goyes, coordinadora en la Facultad de Ingeniería del Encuentro, “se espera con el evento dar a conocer todos los trabajos de los estudiantes adscritos a semilleros y grupos de investigación, que hayan presentado recientemente sus trabajos de grado, así como también los jóvenes investigadores de los distintos grupos. La expectativa principal es conocer el trabajo que todas estas personas realizan y el trabajo que hacen sus directores y los grupos de investigación para motivar a estos estudiantes hacia la investigación”.

Los formatos de resúmenes de trabajos se recibirán hasta el 29 de marzo. Para mayor información escriba a [email protected]