Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Semillero Maker UAO presente en el EIEI ACOFI 2021

Tres estudiantes de la facultad de Ingeniería y miembros del semillero Maker UAO, Diana Marcela Viveros de Ingeniería Multimedia, María Alejandra Narváez de Ingeniería Biomédica y Sebastián Hurtado de Ingeniería Mecatrónica, participaron como ponentes en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, EIEI ACOFI 2021, Mujeres en Ingeniería, Empoderamiento, Liderazgo y Compromiso, que se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre.

“Mi experiencia en ACOFI ha sido increíble. La posibilidad de compartir con estudiantes de ingeniería y profesionales de todo el país, me ha permitido abrir el panorama acerca del ámbito laboral y social al cual me llegaré a enfrentar a lo largo de mi vida profesional, lo cual me motiva a seguir con la experiencia de creación de proyectos e investigación en la ingeniería”

Sebastián Hurtado Salamanca.

Durante el encuentro, los estudiantes presentaron cuatro proyectos desarrollados bajo la asesoría del docente UAO Leonardo Saavedra Munar.

Sobre los proyectos:

Este proyecto fue desarrollado por Lina Gabriela Medina Rivera y Marianna Tello Rojas del programa de Ingeniería Biomédica, Mateo Castro Castro y Sebastián Hurtado Salamanca de Ingeniería Mecatrónica y Valentina García González de Ingeniería Industrial.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Diana Marcela Viveros Ambuila de Ingeniería Multimedia y Jacobo González Valderrama de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

El equipo de trabajo estuvo conformado por Leonardo Álvarez de Ingeniería Mecatrónica, Andrés Esteban Manjarrés de Ingeniería Informática, María Alejandra Narváez de Ingeniería Biomédica y Daniel Felipe Palacio de Ingeniería Mecánica.

“Participar en ACOFI brinda la posibilidad de conocer investigaciones y proyectos innovadores que se están llevando a cabo en el área de la ingeniería y compartir con estudiantes y profesionales de tu campo. Además, tener la posibilidad de presentar proyectos trabajados durante un semestre o casi un año, es una motivación a seguir generando y desarrollando trabajos de alto impacto”

Diana Marcela Viveros.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería