fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Seminario sobre Bio-refinerías

Del 31 de mayo al 2 de junio se realizará el Seminario Internacional Residuos para Bio-refinerías (impactos, logística y simulación), organizado por el Grupo Interinstitucional de Investigación en Biocombustibles, Grubioc (UAO-Univalle), el cual contará con conferencistas de las redes Cyted, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (Siadeb y Bialema); y la EPFL-DDC,  Suiza.

El seminario surge debido a la urgente valorización de los desechos o residuos vegetales agro-industriales y domésticos, bajo el concepto de bio-refinerías, donde con diversas operaciones unitarias se adecua, se separan y/o se transforman los compuestos presentes. De esta forma, se pueden obtener de la biomasa biocombustibles, productos químicos u otros materiales de consumo.

“Se ha observado que el mayor problema que tienen las bio-refinerías para hacerlas rentables, es lo relacionado con la logística de recolección, por lo tanto, es prioritario para todos los interesados en esta temática tener la mayor claridad posible sobre los problemas involucrados en ella, particularmente los impactos (ambientales, económicos, sociales y técnicos). La complejidad de ordenar y analizar en forma integral toda la información relacionada con los impactos, hace indispensable sistematizar todos los datos mediante modelos de cómputo”, expresó la Ing. Luz Marina Florez, docente del departamento de Energética y Mecánica, y una de las organizadoras de la actividad.

El seminario es organizado y patrocinado por las Universidad Autónoma de Occidente y del Valle, las redes Cyted y la EPFL-DDC.

El evento se desarrollará durante tres días. En los dos primeros días se realizarán conferencias, paneles de discusión de cada jornada, una rueda de negocios, y eventos culturales (inauguración y clausura). El tercer día se realizará una visita industrial.

Si usted está interesado en participar en el evento envíe un correo a [email protected] con su nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, institución; si es estudiante debe anexar el certificado de su universidad para disfrutar del descuento, o comuníquese con la Ing. Luz Marina Florez al correo [email protected].

 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo