Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Sistemas energéticos en la UAO

La maestría en Sistemas Energéticos de la Universidad Autónoma de Occidente invita a las conferencias ‘Micro-redes Aisladas: Casos Implementados en el Nordeste Brasilero’ y ‘Control de Convertidores con Filtros de Salida LC y LCL.

La conferencia ‘Micro-redes Aisladas: Casos Implementados en el Nordeste Brasilero’,  será este jueves 7 de noviembre, de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., en Aulas 4 torreón 1A, y será liderada por el docente Luiz Antonio de Souza Ribeiro, director del Instituto de Energía Eléctric – IEE, de la Universidad Federal de Maranhão, Brasil.

En esta conferencia se presetarán las tologías, modos de control y más experiencias y desafíos en algunos de los casos de implementación de micro-redes en el Nordeste Brasilero, incluyendo la de la Isla de Lençóis.

La segunda conferencia, ‘Control de Convertidores con Filtros de Salida LC y LCL, se realizará este viernes 8 de noviembre, de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., en el salón 4304, y estará a cargo del mismo docente mencionado anteriormente.

Las estructuras básicas de control de convertidores con filtros de saluda LC y LCC, incluyendo modelado, diseño y efectos de tiempo de computación y acoplamiento entre estados, serán los temas que se abordarán en este espacio.

Jaime Quintero
PBX. 318000, ext. 11846.