Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería

Tecnología y crisis planetaria

El pasado 22 de octubre, el decano de la facultad de Ingeniería Freddy Naranjo Pérez, participó como ponente invitado en la ‘V Conferencia Colombiana de Control Automático del IEEE’, un espacio que reúne a investigadores y profesionales, académicos e industriales, en torno a la discusión del estado del arte, la investigación, los avances y las aplicaciones de la ingeniería de control para fomentar el desarrollo de la tecnología en Colombia y América Latina.

El evento que se realiza cada dos años, es  organizado por el capítulo IEEE-CSS Colombia y contó en esta ocasión con el apoyo de las universidades de Ibagué, de los Andes, Distrital, Tecnológica de Pereira, Javeriana y del Cauca.

El decano Naranjo, quien fue ganador del premio Alain Gauthier de la versión anterior de la conferencia, tuvo a su cargo la plenaria de cierre del evento.

Su intervención ‘Tecnología y crisis planetaria: Ideas para una nueva Ingeniería en el Antropoceno’, se enfocó en la descripción de la llamada crisis planetaria,  reconociéndola como una crisis civilizatoria.  Se discutió el concepto de ‘Antropoceno’,  el desarrollo entendido  como crecimiento económico y el  “solucionismo tecnológico”, tomando como ejemplo el caso de la Geoingeniería.

“Durante mi intervención se plantea la necesidad de pensar la ingeniería desde una perspectiva eco socio tecnológica, se propone un decálogo para una nueva ingeniería, como parte de un manifiesto que se encuentra en proceso de construcción”

Freddy Naranjo Pérez.

Debido a la contingencia del COVID 19, el evento se llevó a cabo de manera virtual, sin embargo, contó con la participación de profesionales importantes de Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, México y Colombia. 

Al finalizar el evento se hizo entrega del premio Alain Gauthier a la profesora Fabiola Angulo, de la Universidad Nacional de Manizales.

Informes:

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería
Freddy Naranjo Pérez Decano Facultad de Ingeniería
PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310
Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Ingeniería

  • Decano

    Freddy Naranjo Pérez

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo