Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Tercer seminario de estudiantes de Ingeniería Ambiental

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente realizó el ‘Tercer seminario de estudiantes de Ingeniería Ambiental’, un espacio abierto de discusión en donde profesionales, docentes y estudiantes se reunieron para hablar sobre la situación ambiental del país. La actividad se llevó cabo el lunes 28 de abril.

En este Seminario los estudiantes del programa presentaron el estado del arte de diferentes temas en el área de la Ingeniería Ambiental, entre ellos, el manejo, aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos, especiales y peligrosos, los procesos y sistemas de tratamiento de las aguas residuales domésticas e industriales, la biorremediación de suelos y la modelación matemática en la gestión integrada del recurso hídrico.

El seminario tuvo como objetivo ser un espacio académico y formativo para que los estudiantes intercambien conocimientos e interactúen con la actividad científica en temas que involucran la Ingeniería Ambiental. Además de promover la sensibilización al dar a conocer algunos de los problemas ambientales que enfrenta la sociedad y las posibles soluciones a estos. Cumplir con este compromiso nos permitirá disminuir la huella ecológica que dejamos con nuestras actividades cotidianas, explicó el Dr. Javier Ernesto Holguín González, docente del departamento de Energética y Mecánica, y coordinador del seminario.

“Estas actividades son importantes porque como estudiantes podemos conocer a profundidad temas de mucha relevancia para nuestra carrera, además es un espacio para presentar diferentes casos de estudio a nivel mundial de técnicas innovadoras y exitosas que permiten mitigar el impacto ambiental perjudicial que día a día incrementamos con nuestras actividades industriales y cotidianas”, explicó Guissela Rebolledo Lozano, estudiante de Ingeniería Ambiental.

En Cali y el país se han tenido avances en el manejo de la problemática ambiental en los últimos años, sin embargo todavía hay mucho trabajo por hacer como ingenieros y ambientalistas, finalizó el Dr. Holguín.