fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

UAO, presente en la Semana de Sostenibilidad Cargill

Pollos Bucaneros Cargill abrió sus puertas durante la Semana de Sostenibilidad, para que diferentes empresas, universidades y aliados visitaran sus instalaciones y compartieran temas de interés como seguridad, salud en el trabajo y sostenibilidad ambiental. 

Los programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Ambiental de la UAO hicieron parte de esta iniciativa, en la que se dieron a conocer varios proyectos que se adelantan sobre energías renovables, eficiencia energética, desarrollo de bioplásticos, tratamiento de agua y desarrollo de productos aplicando la economía circular. Además, durante la actividad se realizó una exhibición de la bicicleta de bambú, proyecto eléctrico que tiene como objetivo promover y desarrollar los medios de transporte alternativos y limpios. 

“La visita fue fructífera, los funcionarios y personas asistentes estuvieron interesados en los proyectos de la UAO. Con esta invitación seguimos estableciendo sinergias para realizar pasantías y salidas técnicas con los estudiantes. Pollos Bucaneros tiene un proceso industrial importante que se puede alinear con la facultad de Ingeniería y otros programas de la Universidad”, comenta Guissela Andrea Rebolledo, docente de la facultad de Ingeniería. 

La visita fue liderada por las docentes Guissela Andrea Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental, y Minasyan Sther Moreno, directora de Ingeniería Eléctrica. La invitación a la Semana de Sostenibilidad Cargill se gestó a través de Brian Buitrago, especialista en seguridad y salud en el trabajo, de la organización Pollos Bucaneros y egresado de la UAO, quien se interesó en convocar a la facultad de Ingeniería, para conocer los avances importantes que existen a nivel mundial, con respecto al medio ambiente y con las instituciones académicas. 

“Este tipo de espacios nos permite una articulación entre empresa- universidad, que hace posible que compartamos el conocimiento y aportemos a la sostenibilidad, desde las diferentes líneas trabajadas en el programa de Ingeniería Eléctrica, como la eficiencia energética favorable para aplicar a todos los procesos de producción en la industria, la generación de energía solar fotovoltaica y la movilidad eléctrica”, explica la profesora Minasyan. 

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental
Ext. 11284

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo