Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Un día para hablar sobre automatización

Diseño de sistemas de automatización, redes de control industrial, aplicaciones con autómatas programables (PLC), aplicaciones de control industrial e implementación de sistemas Scada, serán algunas de las temáticas que se abordarán en ‘Automática al Día’ que realizará el programa de Ingeniería Mecatrónica y la especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales de la Universidad Autónoma de Occidente el 18 de abril de 2012.

La actividad tiene como objetivo establecer un espacio permanente y periódico que permita evidenciar el impacto que los procesos de automatización han generado en la industria local, la proyección de los mismos a nivel internacional y el papel innovador que las empresas locales vienen desempeñando en el diseño e implementación de soluciones de automatización.

En el evento se socializarán experiencias exitosas y una muestra de tecnologías modernas en el área de la automatización, además, se dará cabida a la retroalimentación y la generación de propuestas de trabajo conjunto.

El evento es de asistencia gratuita y, está dirigido al sector industrial y académico de la región.

Con la actividad se espera generar una masa crítica y dinámica alrededor de la automatización en la UAO y promocionar la especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales, y el programa de Ingeniería Mecatrónica,   indicó Diego Fernando Almario, director de la especialización y miembro del Comité Organizador del evento.

Para mayor información comuníquese con Diego Fernando Almario o Jesús Alfonso López al PBX 3188000 Exts. 11346, 11306 o 11300, o escriba a los correos electrónicos [email protected]; [email protected]