Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Un día para hablar sobre mecatrónica

Exposiciones, muestras de póster y conferencias en áreas como robótica, automatización y diseño mecatrónico serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo este 22 de noviembre en el ‘Día de la Mecatrónica’ organizado por el programa de Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo del departamento de Relaciones con Egresados de la Universidad Autónoma de Occidente.

El objetivo de la actividad es presentar algunos desarrollos que se han realizado en la Universidad alrededor de la mecatrónica como proyectos estudiantiles, además, ver el impacto de los egresados en el medio.

Como parte de la programación el grupo estudiantil Cima Mecatrónica realizará una exposición de algunas aplicaciones desarrolladas con humanoides, robots legos y teleoperación remota de robots Además, se llevará a cabo una muestra de sparebot, esculturas miniaturas construidas a partir de elementos electrónicos.

Durante el evento se realizará una exposición de póster en donde se evidenciará el impacto de la mecatrónica en diferentes áreas como la robótica, la automatización y el diseño mecatrónico. También, se llevarán a cabo conferencias con egresados, en temas como control de movimiento, mantenimiento predictivo y una videoconferencia con un egresado que se destaca en el exterior al ser parte del equipo de diseño del nuevo PiperJet Altaire, un avión monomotor ligero.

En la noche se realizará el ‘IV Encuentro de Egresados de Ingeniería Mecatrónica’, en el cual se llevará a cabo una conferencia sobre el impacto de la automatización a nivel industrial y social.

“Se espera posicionar el evento para que sea de periodicidad anual y que coincida con el encuentro de egresados, además es un espacio en donde los estudiantes pueden mostrar a un público diverso los proyectos que han ido desarrollando”, indicó el Dr. Jesús Alfonso López, director del programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO.

La actividad está abierta al público y es gratuita. Para mayor información comuníquese con el docente Jesús Alfonso López al PBX 3188000 Exts. 11306 y 11300