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Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Un egresado UAO apasionado por la piscicultura

Kevin Nabor Paredes Canencio es un egresado de Ingeniería Ambiental, especialista en Eficiencia Energética y actualmente se desempeña como joven investigador en la UAO.

Su familia es su mejor aliada, con ellos ha trabajado en proyectos en torno a la piscicultura, acuaponía y la hidroponía. También participó en el proyecto de investigación del Programa de Evaluación Industrial, PEVI, que contribuye al comportamiento energético de varias industrias de la ciudad, y es aplicado en modelos de gestión de energía, con el objetivo de promover el consumo responsable en las organizaciones. 

Posterior a esto, hizo parte de la séptima versión de ‘Investiga e Innova’ en donde presentó un proyecto en el que expuso el impacto que tiene la implementación del sistema de gestión de la energía en la huella de carbono en instituciones de educación superior, IES, y que obtuvo una gran acogida por los docentes de la facultad de Ingeniería, dándole a Kevin la oportunidad de dictar una conferencia en el Seminario de Ingeniería Ambiental.

A lo largo de su carrera profesional, ha alcanzado logros como la publicación de un artículo científico acerca de la huella de carbono en IES, en compañía de algunos profesores del grupo de investigación en Energías de la Universidad, y su objetivo para este año es poder publicar dos artículos más en revistas de nivel Q1 y Q2. 

Para Kevin, lo más significativo de volver a la Universidad en un rol diferente al de estudiante, es la conexión que aún conserva con los docentes de la UAO, se siente agradecido con la universidad por haberlo guiado por el camino de la investigación y del medio ambiente.  

Dentro de sus planes de vida, Kevin quiere continuar su trayectoria académica realizando una maestría en regiones sostenibles y eficiencia energética, también desea seguir trabajando en el cultivo de peces, por eso le gustaría ser posesor de una granja en donde pueda llevar a cabo un proyecto de acuaponía y al mismo tiempo poder enseñar del tema a jóvenes interesados en el medio ambiente. 

A estudiantes y egresados les comparte el siguiente consejo:

No dejen de aprender, la academia es una puerta que está abierta para nuevos proyectos, por eso no nos podemos quedar solo con lo que nos enseñan, sino que hay que ir más allá; como ingenieros debemos investigar más, esto nos hace crecer y estar en el margen de la evolución de la ciencia y la tecnología”.  

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