Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Un evento en el que se compartieron experiencias de importantes pensadores y emprendedores mundiales

La UAO se sumó a la iniciativa mundial TED, con su primer evento ‘TEDx UAO Live’ organizado por el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería el 8 de octubre, un programa de conferencias locales independientes que estimulan el diálogo entre comunidades, organizaciones e individuos, en temas como Urban Canvas, planeación urbana, mega ciudades, empowering tech, inclusión digital, neurociencia, blueprints, progreso social y sostenibilidad.

Este fue una espacio para el intercambio de ideas inspiradoras y apasionantes de algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo, y el reconocimiento de nuevas experiencias.

Según la profesora Nathalie Lucila Vélez, directora del CIEI y coordinadora del evento en la UAO, “estas temáticas son de interés global y la facultad está trabajando para que la educación de los ingenieros esté cada vez más cerca de los grandes desafíos que se imponen en el mundo en estos momentos. Esperamos fortalecer la comunidad de conocimiento alrededor de TEDx, teniendo en cuenta que para el año 2015 llevaremos a cabo un TEDxCali con impacto nacional.”

El evento fue una experiencia similar a las conferencias internacionales que se llevan a cabo anualmente en más de 170 países y que hacen parte de TED ‘Tecnología, Entretenimiento y Diseño’, que tiene como objetivo cubrir ‘ideas dignas de difundir’, en una amplia gama de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación cultura, negocios, tecnología y entretenimiento, entre otros.

TED funciona bajo distintas modalidades, como el congreso anual llamado ‘TED Conference’, las charlas ‘TED Talks’, ‘TEDx’ y ‘TEDx Live’. Éste último es diseñado alrededor de los ‘webcast’ de las conferencias TED, en donde los participantes pueden experimentar las sesiones de cada una de éstas, y participar en conferencias en vivo.

‘TEDx UAO Live’ fue una re trasmisión en directo del TEDGlobal2014 en Río de Janeiro, cuyo tema fue ‘South, celebrando el ingenio humano a través de la exploración de ideas, la innovación y creatividad, de todas partes del mundo’.