Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Una conferencia sobre telecomunicaciones

El programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones realizó la conferencia ‘Nuevas tecnologías celulares 3G 4G y sistemas operativos para telefonía móvil’ a cargo del Ing. Eduard Monroy, Gerente Técnico de Lg.

La actividad tuvo como objetivo presentar a la comunidad estudiantil las tendencias y desafíos en el campo de las telecomunicaciones. “En este sentido, Colombia cuenta con una infraestructura completa que cada día requiere de profesionales capacitados para mantenerlas e ingenieros capaces de generar aplicaciones para éstas”, indicó Paulo César Calvo, director del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la UAO.

Además del componente técnico, en la conferencia se resaltó la necesidad de formar profesionales innovadores, creativos y que tengan planes de vida definidos. “La óptica de la innovación es una carencia que hay en Colombia, estamos acostumbrados a vivir sesgados o direccionados por un sólo ente, no buscamos alternativas y no creamos”, expresó el Ing. Monroy.

La conferencia tuvo buen impacto y hubo una buena participación por parte de los estudiantes de ingeniería, agregó el docente Paulo César Calvo.

Este tipo de actividades son importantes porque permiten un mayor acercamiento con la industria. En el caso de Lg se generó una aproximación directa, lo cual posibilita el desarrollo de otro tipo de actividades con el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, y la Facultad.

Una de las metas que tiene Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es lograr posicionarse en el mercado como uno de los programas que tiene un fuerte desarrollo hacia las telecomunicaciones. En este sentido, la dirección del programa ha establecido una serie de contactos con las principales empresas del sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones para posibilitar un intercambio de experiencias en estas líneas y dar a conocer el programa.