fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Una Misión al Caribe

Estudiantes de la Maestría en Logística Integral e Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente participaron en la Misión Caribe del 21 al 24 de mayo a las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

El objetivo de la misión fue brindarle a los estudiantes un espacio para ampliar los conocimientos académicos con respecto a las operaciones logísticas portuarias, el almacenamiento, la distribución física y, el manejo de buques, graneles y contenedores.

En la misión los estudiantes conocieron puertos del país como Sociedad Portuaria de Palermo, Sociedad Portuaria de Barranquilla, Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Zona Franca de Tayrona y Puerto Carbonero CNR.

Además, visitaron la empresa de Muebles Jamar dedicada a la distribución de muebles al Caribe, Panamá y Barrancabermeja, entre otros. También, conocieron la empresa Banasan, en la cual tuvieron la oportunidad de ver el proceso de selección de bananos, el cultivo y la exportación. En esta visita pudieron identificar parámetros de calidad, controles sanitarios, y todo lo relacionado con la cadena de abastecimiento de esta fruta para Europa.
La Sociedad Portuaria de Santa Marta tiene grandes capacidades de movimiento de graneles (26.000 toneladas día) con equipos modernos y sistemas de trabajo muy interesantes. Este modelo de operaciones debe ser adoptado por otros puertos en el país para optimizar el manejo de granel, indicó la Dra. Gloria López, directora de la Maestría en Logística Integral y coordinadora de la Misión.

“Necesitamos identificar, valorar y adoptar las experiencias exitosas locales en operaciones logísticas. Cuando queremos observar referentes en operaciones logísticas siempre contemplamos países foráneos como Estados Unidos y China, sin embargo, en Colombia también hay puertos eficientes como los del Caribe”, agregó la Dra. López.

En el mes de noviembre se llevará a cabo una misión a México en la cual participarán los estudiantes de la Maestría en Logística Integral. Durante esa visita los estudiantes asistirán al Congreso de Dinámica de Sistemas en Ciudad de México y conocerán fábricas como Coca Cola y Bimbo, además de algunos puertos del pacífico.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo