Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Workshop en Energías Renovables y Eficiencia Energética

La especialización en Eficiencia Energética, con el apoyo de Mercadeo Institucional de la Universidad Autónoma de Occidente realizará el 24 de octubre el ‘Workshop en Energías Renovables y Eficiencia Energética’.

El Workshop tiene como objetivo ser un espacio de difusión de tecnologías renovables y eficiencia energética para diseñadores, desarrolladores, academia e industria, en el cual se presentarán diseños, proyectos en desarrollo, resultados de experiencias y programas de gestión eléctrica y térmica.

El evento contará con conferencias a cargo de empresas como EPSA, Schneider, GERS, Eneco y Thermal Systems, además de grupos de investigación de la UAO como Grubioc, Mécanica de Fluidos, GIEN e Imamnt. Se realizará una exposición de dos vehículos eléctricos y una muestra empresarial.

En la actividad se abordarán temáticas como las energías renovables, la generación distribuida y micro-redes, las smart grids y ciudades inteligentes, los vehículos verdes (híbridos, eléctricos, aire comprimido, H2) y sus posibilidades para Colombia, los proyectos en uso racional de la energía y gestión de la energía, la eficiencia energética térmica (procesos industriales), la eficiencia energética en uso de combustibles fósiles y nuevos combustibles, la gestión integral de la energía y los sistemas modernos de iluminación (LED, HB-LED).

Según el Dr. Yury Ulianov López, director de la especialización en Eficiencia Energética y coordinador del evento, en Colombia ya se está teniendo una conciencia en el uso de diferentes energías renovables y es cuestión de tiempo que veamos más comúnmente la implementación de sistemas de energía solar y eólica, y el incremento de la eficiencia energética en el sector industrial.

El Workshop permitirá a los asistentes conocer las empresas líderes en el sector energético y los equipos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética.