Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

‘XIX Seminar of Environmental Engineering Students’

Seminar of Environmental Engineering Students

Con el objetivo de presentar proyectos relacionados con temas ambientales y compartir experiencias en el desarrollo profesional de egresado, el programa de Ingeniería Ambiental de la UAO realizó en inglés y de manera virtual el ‘XIX Seminar of Environmental Engineering Students’.

En esta versión, los estudiantes Autónomos abordaron temas como movimientos ambientales y protección ambiental, productos biofarmacéuticos y fitocosméticos de biomasa, análisis de la problemática asociada a la generación de residuos a partir de neumáticos usados ​​desde el punto de vista técnico, ambiental y normativo, gestión inteligente del agua, evaluación de la exposición a partículas en carreteras frecuentadas por ciclistas, evaluación de la gestión técnica de lixiviados, análisis de la exposición a partículas y metodologías para evaluar el desempeño ambiental de un prototipo de infraestructura básica multipropósito durante su ciclo de vida.

Además, en el espacio se conocieron experiencias de algunos egresados del programa y su proyección en el campo laboral y académico.

“Este tipo de espacios nos permiten conocer todos las investigaciones y desarrollos de proyectos que han hecho los estudiantes dentro de los cursos, además es muy valioso que podamos tener experiencias de exposiciones en inglés pues les abre un abanico de posibilidades. Adicionalmente, contar con las experiencias de dos egresadas que trabajan en diversos sectores, contribuye a que los estudiantes cuenten con un panorama amplio de las múltiples líneas que pueden desempeñarse en el campo profesional”.

Guissela Andrea Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental

Las presentaciones de los estudiantes estuvieron alineadas con las asignaturas del programa y permitieron mostrar el resultado de los trabajos realizados en asuntos propios de la ingeniería ambiental. Además, esta actividad contribuye al desarrollo de habilidades de los ponentes como el manejo del público, la seguridad al hablar, y la capacidad de síntesis e investigación.

Experiencia de egresados Autónomos:

Sandra García: su experiencia profesional inició al liderar el establecimiento del Centro de Evaluación Industrial dentro de la UAO. Actualmente se encuentra realizando en la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, una pasantía de investigación de verano sobre las oportunidades de eficiencia energética en edificios y fábricas.

Marisol Herrera: comenzó a laborar analizando asuntos regulatorios en Carval y actualmente es responsable del proceso de registro de productos fitosanitarios, preparando y presentando expedientes para obtener la aprobación de las entidades colombianas para obtener registros, en la empresa Messis Agro.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental