Fundautónoma inició el curso Alfabetización digital para adultos mayores, una iniciativa que surge de la necesidad de fortalecer la relación de las personas de la tercera edad con el mundo digital y busca reducir la exclusión que pueden experimentar debido a la falta de conocimiento en este ámbito.
El curso consta de cuatro talleres que serán impartidos por Alejandro Burbano Jojoa, estudiante del programa de Comunicación Social – Periodismo y voluntario de Fundautónoma. Cada semana, Alejandro guiará a los participantes en la enseñanza y aprendizaje de las herramientas de ofimática, redes sociales y manejo de dispositivos móviles, con el objetivo de empoderar a los participantes, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse de manera autónoma y aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología ofrece en la actualidad.
En el primer taller, los adultos participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las diferentes partes del computador, aprender las funciones básicas del teclado y familiarizarse con el uso de Microsoft Word. A través de esta iniciativa, Fundautónoma busca, no solo facilitar la comunicación entre los participantes y sus seres queridos, sino también proporcionar espacios de interacción y comunicación que contribuyan al fortalecimiento del tejido social.
Informes:
Fundautónoma
[email protected]