Instituto de Estudios para la Sostenibilidad.

¡Conoce al nuevo director del programa de Administración Ambiental UAO!

El docente UAO, Germán Andrés Calberto Sánchez, es el nuevo director del programa de Administración Ambiental del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, según la resolución de Rectoría No. 7898, del 2 de febrero de 2023.

Germán es administrador del medio ambiente y de los recursos naturales, de la Universidad Autónoma de Occidente. Tiene una MSc en ciencias agrícolas en el trópico y subtrópico de la Universidad Hohenheim, Stuttgart, Alemania, y actualmente cursa el doctorado de Agroecología en la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira.

Ha trabajado en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, en Bioversity International y, desde el segundo semestre de 2017, ingresó como docente investigador de la facultad de Ciencias Básicas de la UAO, período en el que se encargó de culminar con la obtención del registro calificado, ante el Ministerio de Educación Nacional, de la maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Entre 2018 y 2022, asumió la coordinación de posgrados de la facultad de Ciencias Básicas y fue nombrado como director de la maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Entre los objetivos trazados por Germán como nuevo director del programa de Administración Ambiental, está garantizar una educación de calidad y excelencia para los estudiantes, ofreciéndoles todos los beneficios, apoyo y acompañamiento necesarios para culminar su proceso de pregrado.

Asimismo, a su agenda de prioridades se suma el relanzamiento del programa académico, que le apuesta a una malla curricular pensada en las nuevas dinámicas y necesidades del mercado laboral, con una modalidad hibrida y un plan de estudios distribuido en ocho semestres.

“La Universidad se ha caracterizado por tener unos principios de sostenibilidad muy claros, en ese sentido, el programa puede ofrecer muchos insumos producto de los trabajos de cursos, tesis, investigaciones y proyectos, que contribuyan a la materialización de la sostenibilidad del Campus y la región. Mi sueño es lograr el reconocimiento y posicionamiento del programa, en los diferentes escenarios locales y nacionales”, afirma el profesor Germán.

Finalmente, el profesor Calberto resalta el excelente trabajo que se ha venido haciendo desde el programa, que se evidencia en el número de egresados que ejercen sus carreras con éxito en el campo laboral.

German Andrés Calberto Sánchez
Programa de Administración Ambiental