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Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Así fue la participación del semillero de investigación Pensamiento, Lectura y Escritura en el laboratorio de cocreación de la Comisión de la Verdad

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El Semillero de Investigación Pensamiento, Lectura y Escritura, PLE, de la facultad de Humanidades y Artes, finalizó su participación en el ‘Laboratorio de cocreación de herramientas pedagógicas de la Comisión de la Verdad’, en donde algunos de los semilleristas UAO se desempeñaron como facilitadores de las distintas actividades programadas durante los meses de junio, julio y agosto. 

Uno de los semilleristas que asistió al cierre del encuentro fue el estudiante Carlos Andrés Gómez Rigol, del programa de Ingeniería Industrial de la UAO, quien presenció las reflexiones finales de los docentes vallecaucanos frente a las herramientas pedagógicas como instrumento transformador de los territorios.  

“Trabajar de la mano con profesores me permitió recopilar experiencias laborales y personales, y entendí que todos los participantes estábamos ahí porque creemos en la educación como una herramienta pacífica para lograr un cambio”, dijo el estudiante. 

Los talleres tenían por objetivo, apropiar herramientas educativas para entender el conflicto armado, prevenirlo y lograr aprendizajes en torno al sentido de la verdad. 

“En el semillero Pensamiento, Lectura y Escritura hemos aprendido a entender que cualquier cosa que uno puede escribir o decir tiene su importancia, un significado y un trasfondo, y en la Comisión pude observar lo difícil que es ser un educador en nuestro país, debido a distintas problemáticas sociales y a la complejidad de algunos territorios”, expresó Carlos Andrés. 

A futuro Carlos Andrés seguirá participando en otros proyectos de la Comisión de la Verdad relacionados con la educación como instrumento transformador en el conflicto armado. 

“Conmueve ver a tantos profesores preocupados por la educación del país, es inspirador y me siento muy contento de haber participado en los talleres. La educación es la clave para cambiar el mundo y nuestra realidad social; siempre va a ser una tarea difícil, pero es muy chévere sentir que estamos trabajando en pro de la educación regional y nacional”, concluyó el semillerista. 

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