Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Vota por ‘Bioláminas orgánicas’, tecnología UAO que ayuda a reducir el uso del plástico

bioláminas-tecnologia-uao

La tecnología Bioláminas orgánicas, producto 100% natural, sin ningún aditivo químico, compostable, biodegradable, renovable y que sustituye los empaques de un solo uso, fue desarrollado por las egresadas en Ingeniería Ambiental, Jennifer Romo Hernández, Laura Cadavid Carrillo, Ana María Canchilla Navarro, y la profesora Luz Marina Flórez Pardo de la facultad de Ingeniería y es finalista en Juntos Por el Planeta.

Este proyecto, fue seleccionado como una de las mejores innovaciones para reducir el uso del plástico en Colombia en la categoría ‘Sin plástico’.

¡Ayúdanos a votar por esta iniciativa!

¿Cómo votar?

1. Ingresar a www.juntosporelplaneta.com.co/votaciones.

2. Registrar un correo electrónico, proceso que se realiza una única vez por usuario registrado.

3. Validar la cuenta en el link que llega al e-mail registrado. El remitente es la cuenta Juntos Por El Planeta.

4. Asignar una contraseña para que puedas ingresar a la sesión.

5. Votar por el Emprendimiento social que vas a apoyar, en este caso el de la UAO es: https://www.juntosporelplaneta.com.co/iniciativas/sin-plastico/biolaminas-organicas

6. Cada cuenta registrada podrá votar una vez por día hasta el próximo 20 de Marzo de 2021.

Conoce más sobre esta tecnología en el siguiente video:

¿Cómo se elige el ganador?

Una vez culmine la etapa de votaciones donde el grupo estará depurado en los 9 finalistas, 3 Emprendimientos Sociales por cada una de las categorías, habrá un proceso de sustentación donde cada uno de los emprendedores expondrá su proyecto de manera oral ante los jurados calificadores, bajo la metodología de elevator pitch, contando con dos minutos para hacer la exposición de los proyectos ante los jurados, integrado por profesionales multidisciplinarios de las organizaciones aliadas.

Los jurados definirán el ganador con base a los criterios de evaluación para finalmente anunciar los ganadores de los reconocimientos, uno por categoría, el Día de la Tierra, 22 de Abril.

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica