Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Egresado UAO llevó su negocio verde al ‘Mola Fashion Day’

Jhoan Sabogal, egresado Autónomo del programa de Comunicación Social – Periodismo y de la especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales, estuvo presente con su emprendimiento Wondernut, en el ‘Mola Fashion Day’, un foro de moda sostenible.

Este foro que es organizado por el Movimiento Internacional de Moda Sostenible Latinoamericana, Universo Mola, y apoyado por la fundación Coomeva y la Cámara Verde de Comercio de Colombia, busca posicionar el movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana en todo el mundo y abrir oportunidades para la visibilización de los actores de la industria de la moda sostenible.

Wondernut, por ser una marca que busca crear diseños pensados para que puedan ser utilizados por todos buscando la competitividad del sector y haciendo tratos sostenibles con talleres y empresas locales, se ha logrado posicionar a nivel local como un negocio dentro de la industria de la moda que le apuesta al cuidado del medio ambiente.

“Reducimos al máximo el impacto ambiental causado por nuestras prácticas e incluso buscamos innovación constante para lograr reducciones que puedan ser replicadas por otros emprendimientos, diseñamos prendas que transmiten la búsqueda de la esencia de cada persona”, asegura Jhoan.

Por las características del emprendimiento, fue reconocido como negocio verde, por el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, y así en el 2021, logro ser parte del programa de ‘Negocios Verdes’, que busca potencializar las actividades económicas incluyentes y sostenibles buscando así, que los emprendimientos nacientes tengan un enfoque en el bienestar social y la sostenibilidad medioambiental.

Moda Figital by Wondernut

Jhoan nos cuenta que, “Wondernut, es un emprendimiento que nació siendo todo lo contrario a lo que es hoy, la idea inicial fue comercializar prendas importadas de china, ahora se ha transformado el proceso buscando el concepto de crear una marca de moda con sello de ‘hecho en Colombia‘, que aporta a la calidad de vida de las personas y es amigable con el medio ambiente”.

Y es desde allí, que nace la idea de ‘Moda Figital by Wondernut’, la cual busca transformar la ‘pronto moda’ y escalar a un mercado de alta costura para llevar las colecciones de moda al mundo digital en expansión, es decir que para el 2023 se espera poder generar prendas digitales que puedan vestir avatares dentro del megaproyecto mundial de metaversos y solo confeccionar las prendas al gusto y a las medidas de cada cliente particular.

Lo anterior se busca para disminuir el impacto ambiental que deja esta industria alrededor del mundo, considerando que “el sector textil cuenta con una gran oportunidad, en el marco de la reactivación económica del país, para fortalecer sus procesos productivos, capital humano y su inserción en mercados externos pero no de la manera tradicional en la que estamos acostumbrados a hacer los negocios sino de una manera creativa que integre la ciencia, las humanidades como el arte, la tecnología y la innovación”, según la iniciativa de Wondernut.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WonderNut (@wondernut.co)

Informes: Sinapsis UAO, [email protected].