fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Emprendimientos con sello UAO fueron certificados como negocios verdes

Con el apoyo de: Jordy Bejarano, practicante del Departamento de Comunicaciones.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, entregó la certificación de Negocio Verde a 38 emprendimientos, entre los cuales se encuentran Oshuri Store, Fuego de agua, El Nuevo Sol y Zoeico, cuatro iniciativas vinculadas al Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, las cuales han sido reconocidas como negocios que generan impactos ambientales positivos e incorporan prácticas sostenibles. 

El Dagma se fijó la meta de lograr visibilizar a 100 negocios verdes y certificar a 80 de ellos con este aval de confianza, un esfuerzo movilizado a través de la ventanilla de negocios verdes, que ha recibido el apoyo de Sinapsis UAO, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

“Los centros de innovación y emprendimiento como Sinapsis cumplen un papel importante en la promoción de negocios verdes, al proporcionar apoyo empresarial, facilitar redes y conexiones, ofrecer programas específicos y organizar eventos relacionados con la sostenibilidad”, explica Diana Johanna Restrepo, líder de la unidad de Formación y Cultura, de Sinapsis UAO. 

Laura Camila Gómez, creadora de Fuego de Agua, empresa dedicada a la elaboración de velas a partir del aprovechamiento del aceite usado de cocina, cuenta cuál fue la importancia del apoyo de Sinapsis en el desarrollo de su negocio: “Sinapsis me ha ayudado mucho en el campo organizacional y a conectarme con profesionales que me asesoran. Para mí, eso es lo que tiene más valor, porque he estado en asesorías de temas importantes, como contabilidad y asesoramiento de marca”, comenta Laura. 

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Diana Johanna Restrepo Ortega Líder de la unidad de Formación y Cultura
PBX. (602) 318 8000, ext. 11046

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo