Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Investigación

Estudiantes de Semilleros UAO ganan convocatoria para realizar pasantía de investigación en Estados Unidos y Alemania

Ganadores UAO pasantía Estados Unidos

En el marco del Proyecto formación y fortalecimiento para jóvenes investigadores del ecosistema Nexo Global Valle del Cauca, la UAO logró la clasificación de cinco estudiantes de Semilleros UAO que serán financiados para realizar pasantías de investigación en Alemania o Estados Unidos. 

Los estudiantes Manuel Alejandro Henao, Natalia Higuita, Jhonathan Castañeda, del programa de Ingeniería Mecatrónica; Natalia Valencia y Marta Liliana López del programa de Diseño Industrial, pertenecen a los semilleros : Diseño de Experiencias, Robótica y Maker UAO; los cuales fueron seleccionados por el comité evaluador conformado por Infivalle, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca, el delegado del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y el delegado de la Gobernación del Valle del Cauca. 

Los profesores: Diego Martínez, Víctor Romero y Leonardo Saavedra, docentes de la facultad de Ingeniería, son los tutores de estas postulaciones que obtuvieron puntajes notables en la convocatoria Nexo Global. 

Los estudiantes estarán realizando su pasantía de investigación en laboratorios y espacios de alto nivel en conjunto con el tutor de la Institución de Educación Superior de Estados Unidos o Alemania y el tutor de la UAO, para ello cada estudiante contará con una financiación de $70.452.515 otorgada por el comité organizador de la convocatoria para gastos de estadía, tiquetes aéreos, entre otros. 

Estudiantes UAO clasificados

“La selección de los estudiantes de Semilleros de investigación que la UAO presentó a esta convocatoria dan cuenta de la calidad del trabajo de los semilleros y sus estudiantes. El programa de semilleros de investigación de la UAO es una de las estrategias principales para la formación en investigación de los estudiantes de pregrado. Actualmente, cuenta con 72 semilleros y cerca de 800 estudiantes, que reciben financiación de la Universidad para la ejecución de sus planes de trabajo anualmente.  Esta convocatoria es una oportunidad para apalancar recursos que permitan la movilidad internacional de los estudiantes de nuestros semilleros de investigación y harán posible la pasantía de estos Autónomos en universidades de EE.UU y Alemania” apuntó Alexander García Dávalos, Director de Investigaciones de la UAO. 

Sobre la convocatoria

La convocatoria  estuvo enfocada en la solución de problemas en el departamento del Valle del Cauca y en los sectores priorizados en su Plan y Acuerdo Estratégico Departamental – PAED, los cuales son: Agroindustria, Agropecuario, Servicios-Logística-TIC, Salud, Energía, Turismo y Educación. 

Algunos de los requisitos exigidos por la convocatoria fueron:

Pertenecer a un semillero, haber nacido en el Valle del Cauca, promedio acumulado mínimo de 3,8  en escala máxima de 5, créditos cursados entre 70 y 85%, Certificado de inglés (mínimo B2), edad entre 18 y 27 años, cumplimento con certificación médico ocupacional y de salud mental. y presentación de un  ensayo de Motivación: elaborado por el estudiante de pregrado  dando cuenta de los sectores priorizados  en la solución de problemas en el Departamento del Valle, de acuerdo al  Plan y Acuerdo Estratégico Departamental – PAED. 

Informes: 

Alexander García Dávalos
Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Correo: [email protected] 


Martha Cecilia. Vasquez Olave
Jefe Of. Fomento y Apoyo a la Investigación
Correo: [email protected] 


Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Investigación

  • Director de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico

    Alexander García Dávalos

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 11600, 11602

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio ala norte 3 piso

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8 a 5:50 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo