Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Hoy se estrena la UAO como sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2021

El Rally Latinoamericano de Innovación está en marcha y la UAO está lista para recibir de manera virtual a 125 participantes de la edición 2021. Así mismo, desde la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento les da la bienvenida a todos los equipos que estarán compitiendo durante las 28 horas que dura el desafío.

La competencia se llevará a cabo este 1 y 2 de octubre, por lo que estudiantes, profesores y egresados universitarios están listos para sumarse al reto y proponer soluciones innovadoras en tiempo record.

Cabe recordar, que esta competencia tiene como propósito resolver desafíos sobre problemas reales que requieran de una solución creativa, no solo del ámbito tecnológico, sino también de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Sobre el reto

Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta. Todo el material entregado por los equipos pasará a formar parte del dominio público.

Sobre la premiación

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento, y el Rally Latinoamericano de Innovación distinguirá las mejores soluciones en las categorías Innovación e Impacto Social, las cuales podrán competir en un contexto internacional.

A nivel de SEDE UAO, se reconocerán las mejores soluciones.

Siguenos en: www.rallydeinnovacion.org

@rallyinnovacion

Mir el lanzamiento aquí:

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Correo: [email protected]

Equipo a consultar

Juan Manuel Nuñez Velasco: [email protected]

Andres Felipe Solarte Tello: [email protected]

Diana Johanna Restrepo Ortega:[email protected]

Martha Cecilia Vasquez Olave: [email protected]

Temas mencionados en este artículo