Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Participa en el lanzamiento del libro,‘Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso’

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad te invita al lanzamiento del libro, ‘Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso’.

Este libro, reúne textos relacionados con el ambiente, el ecologismo, la filosofía ambiental, las epistemologías del sur y los conflictos ambientales, reflexiones que se dieron desde las facultades de Humanidades y Artes, y Comunicación y Ciencias Sociales; el doctorado en Regiones Sostenibles y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, con el apoyo del Programa Editorial UAO.

“El mensaje central del libro es que la sostenibilidad no es una cuestión disciplinar, unidimensional y unilineal. Poco a poco, lo ambiental ha ido ganando terreno en las diferentes agendas políticas, económicas, culturales y sociales. En algunos casos, su abordaje y atención es superficial (como sucede por ejemplo con el tratamiento que el mundo corporativo global le brinda al tema), mientras que en otros casos adquiere profundidad, sentido y significancia (sobre todo en los ámbitos académicos y en las bases de los grupos y movimientos sociales que luchan por la defensa del sistema viviente)… El mundo requiere ciudadanos e instituciones comprometidos con una ética de la responsabilidad, ética del cuidado y del respeto. El libro confronta el egocentrismo de especie y la arrogancia humana de creerse ‘ama’ y ‘señora del cosmos’, así lo explicó Hernando Uribe, coautor del libro, y director del doctorado en Regiones Sostenibles.

Fecha: viernes 14 de agosto
Hora: 10: 00 a.m.