Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Investigación

Tecnología UAO, entre las mejores innovaciones del país para reducir el uso del plástico

La tecnología: Bioláminas orgánicas, desarrollada por las egresadas de Ingeniería Ambiental, Jennifer Romo Hernández, Laura Cadavid Carrillo, Ana María Canchilla Navarro, y la profesora Luz Marina Flórez Pardo de la facultad de Ingeniería, clasificó entre las mejores tres iniciativas del país para reducir el uso del plástico en Colombia en la categoría ‘Sin plástico’, en el concurso ‘Juntos por el planeta’.

Luego de competir con 448 emprendimientos en la fase inicial, 30 en la fase semifinal, y  gracias a la ayuda de la comunidad Autónoma a través de votaciones en línea, el proyecto accedió a la fase final, en donde buscará un capital semilla para fortalecer su idea de innovación.   

Las inventoras de Bioláminas orgánicas, intentarán convencer a los jurados que su innovación ambiental es la más destacada de su categoría, que genera mayor impacto y está lista para avanzar a una siguiente etapa de crecimiento del modelo de negocio social.

A su vez, recibirán una formación previa a la presentación ante los jurados, un espacio de entrenamiento, asesoría o ‘shaping’ que ofrece Unilever, Recon y Suecia en temas esenciales como: empaques, finanzas para los negocios y presentación – elaboración de portafolio de productos atractivos al público.

Posteriormente, las finalistas presentarán su pitch, de 2 minutos, argumentando, sustentando y exponiendo las razones por las cuales su emprendimiento social debe ser elegido como el ganador.

Reconocimiento a los mejores

Habrá un ganador por cada una de las categorías quienes recibirán un capital semilla para fortalecimiento de su idea de innovación de 36 millones de pesos, exaltado como el mejor emprendimiento social en su categoría, participará en procesos de formación y fortalecimiento de su modelo de negocio social y contará con acompañamiento técnico de los equipos de proyectos de RECON y Unilever.

Sobre la tecnología

La tecnología, Bioláminas orgánicas, es un producto 100% natural, sin ningún aditivo químico, compostable, biodegradable, renovable y que sustituye los empaques de un solo uso.

Informes:

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Energética y Mecánica



Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Investigación

  • Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento

    Jesús David Cardona Quiroz

  • Teléfono

    PBX: +2 318 8000 Ext. 11601

  • Correo electrónico

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 8 a 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo