fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Licencia profesional para seguridad y salud en el trabajo

Los profesionales universitarios con título de posgrado en un área de salud ocupacional, obtenido en una institución de educación superior debidamente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y que deseen ejercer la prestación de sus servicios en seguridad y salud en el trabajo, deberán cumplir con las normas legales, técnicas y éticas, acatando el Decreto 2923 de 2011 y sus normas reglamentarias.

Para el año 2024, el costo del impuesto al trámite para la licencia profesional en seguridad y salud en el trabajo es de $448.200.

Las personas que residen en Cali deben realizar el trámite de forma virtual a través la Secretaría Distrital de Salud Pública de la ciudad, enviando un correo electrónico a [email protected] con un oficio de solicitud de licencia y la siguiente documentación:

  1. Descargue aquí y diligencie el anexo técnico No.2, resolución 4502 de 2012: Solicitud de licencias para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo-personas naturales, señalando los servicios y las áreas en que se encuentra capacitado y las características básicas de los servicios que va a prestar.
  2. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o extranjería.
  3. Fotocopia del acta de grado y diploma de pregrado y especialización, debidamente legalizados, que demuestren el nivel académico otorgado por una institución de educación superior debidamente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
  4. Fotocopia del registro calificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional, que demuestre que el programa académico cursado es de educación formal de carácter superior.
  5. Fotocopia del pensum académico o de las asignaturas aprobadas, que soporten los campos de acción de su formación.
  6. Una foto tipo documento, tamaño 3 x 4 cm.
  7. Estampillas: el pago deberá realizarse únicamente cuando la Secretaria Distrital de Salud Pública le notifique que la licencia está expedida.
  8. Para la renovación de la licencia se deberá anexar copia de la licencia anterior más los documentos relacionados anteriormente.
  9. Diligencie el documento de campo de acción.

Nota: para los puntos 4 y 5, escriba al profesor Ricardo de la Caridad Montero, al correo electrónico [email protected], solicitando los documentos, con el asunto Documentos para obtención de licencia seguridad y salud en el trabajo.

Las personas que residen fuera de Cali deben realizar este trámite a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, de forma virtual, presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario anexo técnico dos: Solicitud de licencias para prestación de servicios en seguridad y salud en el trabajo – personas naturales’.
  2. Fotocopia del título o diploma legalizados que demuestren el nivel académico, otorgados por una institución de educación superior aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.
  3. Fotocopia del certificado que acredite que el programa académico cursado es de educación formal de carácter superior.
  4. Fotocopia del pensum académico o asignaturas aprobadas.

Nota: para los puntos 3 y 4, escriba al profesor Ricardo de la Caridad Montero, al correo electrónico [email protected], solicitando los documentos, con el asunto Documentos para obtención licencia seguridad y salud en el trabajo.

Una vez tenga a mano todos los documentos, inicie el tramite aquí, en la opción Iniciar trámite.

Tenga en cuenta que el pago del trámite se debe realizar únicamente cuando la Unidad Ejecutoria de Saneamiento del Valle del Cauca, UES Valle, le envíe al correo electrónico la notificación de aprobación de la licencia, y debe pagarse en el Banco de Occidente de la Gobernación del Valle, piso 1, o en línea, a través del enlace que se encuentra en su página web.

Para más información, comuníquese con:

UES Valle
Dirección: carrera 37A #4-88, Santa Isabel.
Teléfono: 602 558 0868, ext. 118.
Página web: www.uesvalle.gov.co.

Egresados

  • Jefe Departamento de Relaciones con Egresados

    Claudia Ximena García

  • Teléfono

    (2) 318 8000 Ext. 11213 - 11212 - 11211

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Campus Valle del Lili - Aulas 4 Piso 1

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. - 5:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo