Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Administración de Empresas modalidad Dual reafirma su compromiso con la calidad

administracion-de-empresas-modalidad-dual-reafirma-su-compromiso-con-la-calidad

Desde la apertura del programa de Administración de Empresas modalidad Dual en el 2004, el gobierno Alemán empezó a supervisar a la UAO, a través de Certqua ‘the society of German industry and trade for the promotion and certification of quality management systems in vocational education and training, una sociedad internacional, que bajo la norma ISO 2001:2015, certifica a los programas de administración por sus condiciones de calidad. 

El programa brinda la oportunidad de desarrollar competencias profesionales tempranas a los estudiantes, a través de la paralelidad didáctica, modelo pedagógico del Sistema Alemán de Universidades Empresariales – Duale Hochschule Baden Württemberg, DHBW – y la Red internacional de universidades empresariales de América Latina, DHLA. Este modelo integra de manera simultánea, el aprendizaje en el aula con la aplicación práctica de conocimientos en la empresa formadora. 

El programa Dual de la UAO, ha recibido la renovación de las condiciones de calidad por Certqua de manera periódica cada tres años desde el 2008; este año no fue la excepción y el programa logró una vez más la renovación sin restricciones o no conformidades mayores por mantener sus condiciones de calidad.  

El otorgamiento de este reconocimiento implica supervisión directa de auditores alemanes comisionados por Certqua para supervisar periódicamente las universidades de Latinoamérica en tiempo real, de manera presencial y virtual, monitoreando cómo evolucionan y se mantienen las condiciones de calidad de los programas y cómo los grupos de interés están siendo atendidos. Esta labor de auditoría se hace de forma documental, se entregan una serie de instrumentos de recolección de información y de verificación de resultados, y así se logra establecer ese sello de calidad que muestran la confiabilidad del servicio y la satisfacción de los grupos de interés. Para mantener estos estándares académicos, cada año el programa recibe dos auditorías, una interna que se hace desde Bogotá durante enero y febrero, y una auditoría internacional que se realiza entre mayo y junio.

Dentro de los procedimientos de verificación, se realizan entrevistas con estudiantes, profesores del programa, tutores empresariales, empresarios y funcionarios a nivel institucional en la UAO, con el fin de corroborar las evidencias consignadas en los documentos y para escuchar diferentes tipos de opiniones sobre la manera como opera el programa.

La Universidad Autónoma de Occidente es tal vez la única universidad de América Latina que con su programa de Administración de Empresas modalidad Dual, en sus 17 años de historia, no ha recibido ‘no conformidades de orden mayor’, que se dan cuando se encuentran fallas significativas que alteran los procesos asociados al programa y lo ponen en situación de riesgo

Isaac Fuemayor, director del programa de Administración de Empresas modalidad Dual.

Los resultados del programa están alineados con el texto misional de la Universidad y el Plan de Desarrollo Institucional 2030, esto permite formar de manera integral a los estudiantes, con las ventajas que brinda una  educación de calidad a la hora de enfrentar la vida profesional y que estas certificaciones académicas permiten impulsar su competitividad profesional en sus campos de acción. 

Nuestro equipo Docente Facultad de Ciencias Administrativas Departamento de Administración y Finanzas

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo