Lo UAO de la Semana

Así se vivió el ‘Rally Latinoamericano de Innovación 2022’, en la UAO

El pasado 23 y 24 de septiembre, se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación 2022, que involucró a 13 países y 173 universidades de Latinoamérica.

La UAO participó como sede nacional con 182 competidores, que durante 28 horas diseñaron y prototiparon soluciones para alguno de los ocho retos propuestos, que se abordaron desde: la inclusión social, la sostenibilidad ambiental, los residuos, el ahorro energético, la salud y los riesgos rurales.

Los equipos tenían la misión de seleccionar un desafío, entender el problema, plantear y prototipar una solución, que debía ser presentada en un video de máximo dos minutos en la plataforma YouTube y un reporte pautado que explicara el impacto social, ambiental y el componente de innovación de la propuesta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Autónoma de Occidente (@universidadautonomadeoccidente)

Durante la actividad, los estudiantes de la UAO se apropiaron de los espacios dispuestos para el trabajo en equipo como laboratorios, salas y espacios de co-working, participando activamente en el prototipado de soluciones creativas e innovadoras.

Algunas cifras que dejó el evento:

El Rally, tiene como propósito fomentar habilidades del siglo XXI como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, entre otras, a través del aprendizaje colaborativo enfocado en resolver una problemática real.

Se reconoce el compromiso de los profesores: Diana Giraldo, Juan Manuel Núñez, Ronald Flórez, Andrés Felipe Solarte, Ana Judith Paredes, Andrés Mauricio González, Nancy Vásquez, Mónica Viviana Ríos, Jorge Enrique Robles, Victoria Eugenia Concha, Sandra Arce Guerrero, Luz Marina Flórez, Victoria Eugenia Idrobo, Carlos Héctor Cruz, Juan Carlos Perafán y Víctor Adolfo Romero, por apoyar el proceso de divulgación del Rally, de igual manera, al equipo de trabajo integrado por: Diana Johanna Restrepo, Karol Daraviña y Milena Bonilla, por parte de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Correo: [email protected]