Lo UAO de la Semana

Autónomo lidera proyecto de resucitador automatizado

Un prototipo de Sistema de Resucitación Automatizado, compuesto por una bolsa de ventilación manual autoinflable o resucitador manual y un sistema biomédico que monitorea y controla variables como la presión, el volumen, el flujo, la frecuencia, la relación I/E y la concentración de oxígeno en pacientes, es el proyecto que lidera Camilo Andrés Arias, egresado de Ingeniería Mecatrónica y estudiante de la maestría en Ingeniería de Desarrollo de Productos de la U.

La UAO cuenta con el FabLab, un laboratorio de fabricación digital dotado de máquinas de última generación, como las impresoras 3D, en donde se pueden llegar a diseñar las piezas y el prototipado.

El equipo de trabajo está integrado por diez profesionales de diferentes instituciones como la UAO, Icesi, Camacho y Univalle, apoyados por cuatro docentes de la UAO y asesorados en temas de salud por dos médicos.

Conoce más en  Autónomo lidera proyecto de un resucitador automatizado

Informes: facultad de Ingeniería, Andrés González, [email protected]