Lo UAO de la Semana

Avanza la práctica multiplicadora en Fundautónoma

La versión 2021 de la ‘Escuela de Liderazgo’ de Fundautónoma está cerca de terminar. Los 23 jóvenes que participaron este año del proyecto del ‘Programa Social Integral’, se encuentran realizando su práctica multiplicadora, el último ciclo basado en compartir todo lo aprendido y aplicar sus competencias de liderazgo con los más pequeños de la Fundación.

Después de casi ocho meses desarrollando y fortaleciendo sus habilidades sociales, el grupo ha estado trabajando cada sábado, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., con los participantes del ‘Programa de Atención Complementaria a niños, niñas y adolescentes’. El objetivo es replicar sus conocimientos sobre valores, deberes y derechos, emociones y respeto a la diferencia con la comunidad.

La generación de estos nuevos actores comunitarios que se certificarán pronto, busca llevar las competencias adquiridas a nuevos escenarios y potenciales líderes del sector. Es ideal lograr la integración de oportunidades para el reconocimiento individual y colectivo, generando buenas relaciones interpersonales y procesos de sociabilidad, a través de encuentros lúdicos, pedagógicos y recreativos.

Informes: Fundautónoma, [email protected]

Temas mencionados en este artículo