Bienestar Universitario

La UAO se lució en los Juegos Universitarios Regionales

Del 15 de abril al 6 de mayo se realizaron los Juegos Regionales Universitarios sede Valle, en los cuales la UAO participó con deportistas de las siguientes disciplinas: ajedrez; baloncesto; baloncesto 3×3, femenino y masculino; fútbol, femenino y masculino; fútbol sala; natación; taekwondo; tenis de campo; rugby; disco volador y voleibol masculino.

El equipo de rugby masculino obtuvo cupo directo a los Juegos Universitarios Nacionales, Bogotá 2023. Mientras que en natación, Giliana Segura, Katherin Lalinde, María Isabel Cifuentes y Karoll Cardona consiguieron medallas de oro en relevos 4×100 mts. libre. Asimismo, obtuvieron oro en relevo 4×50 mts. libre y plata en relevo 4×50 mts. combinado Giliana Segura, Katherin Lalinde, Ingrid Manzano y Karoll Cardona.

Por su parte, María Isabel Cifuentes en 800 mts. libre, Karoll Cardona en 200 mts. y Gino Delgado Cerquera en 50 mts. libre, obtuvieron medalla de plata, y Giliana Segura, medalla de bronce en 400 mts. libre.

En la representación masculina de natación, Juan D. Segura, Brian León, Carlos Holmes y Gino Delgado, ganaron medalla de plata en el relevo 4×100 mts. libre.  En taekwondo, Andrea Franco Suárez ganó una medalla de plata, mientras que Luis Enrique Zuluaga Correa y Daniel Rivadeneira Zúñiga consiguieron la de bronce.

En cuanto a tenis de campo, María Camila León y María Camila Rangel obtuvieron medalla de plata en dobles, mientras que Gustavo Adolfo Chipantiza se ubicó en el puesto número 8 en la competencia de ajedrez, con lo que también logró la clasificación a los Juegos Nacionales Universitarios de Bogotá 2023.

Los grupos de voleibol masculino y tenis de mesa obtuvieron el paso a la final regional universitaria, que se realizó en la ciudad de Pasto, del 11 al 13 de mayo. En esta competencia, Mateo Vidal y Juan Cuadros, de tenis de mesa, quedaron campeones en la modalidad de dobles masculino; y Ángelo Anduquia obtuvo la medalla de plata en la modalidad de sencillos. Además, el equipo de voleibol quedó campeón regional; ambas disciplinas competirán en los Juegos Nacionales Universitarios.

Finalmente, el equipo de fútbol sala de la UAO quedó con el título de campeón durante la Copa Javeriana, que se llevó a cabo del 29 de abril al 3 de mayo, mientras que el equipo de voleibol se ubicó como subcampeón.

Con estos resultados, la UAO se destacó en los Juegos Regionales Universitarios sede Valle, demostrando el compromiso de todos sus deportistas y entrenadores Autónomos, quienes seguirán impulsando el deporte y la cultura olímpica en los próximos torneos nacionales e internacionales.

Las disciplinas que representarán a la UAO en los Juegos Nacionales Universitarios de Bogotá 2023 serán: natación, atletismo, patinaje, taekwondo, rugby, ajedrez, voleibol masculino, tenis de mesa, tenis de campo y porrismo.

Departamento de Deporte y Recreación