Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

¡Cinecuriosos a fuego!

‘Perdonando lo Imperdonable’, es una producción audiovisual realizada en el semillero de Cinecuriosos, con el apoyo de Guadalupe Escandón y Santiago Ortiz, estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la UAO

En el marco de las Pasantías Comunitarias de la Escuela de Facilitadores Sociales y en alianza con la Comisión de la Verdad, los estudiantes Autónomos, diseñaron el proyecto: ‘Crea, produce y edita tu historia’, un taller de cine basado en la creación de un cortometraje, en el que los estudiantes del Instituto Educativo Ángeles de Dios, recibieron un proceso formativo desde la virtualidad sobre producción audiovisual.

‘Perdonando lo Imperdonable’, es un proyecto que busca resaltar el perdón, y es así como logran crear una historia en la que una niña muestra su gran valentía al otorgarle el perdón al secuestrador de su mejor amigo.

La historia plasmada en el cortometraje ha sido tan conmovedora que se ha galardonado en varios festivales, como en: el Festival internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula, bajo la categoría libelulitos; el Festival Villa del Cine, bajo la categoría apasionado; el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia Kolibrí, en la Paz – Bolivia,  bajo la categoría hecho por niños.

Además, el proyecto fue seleccionado para participar en la Nueva curaduría a nivel nacional de investigación en artes para la transformación social,  la cual se realiza en alianza con el Ministerio de Cultura a través de la beca ‘Fortalecimiento a la creación y circulación de contenidos de crítica cultural y creativa’, del portafolio de estímulos del Mincultura.

Por último, el semillero Cinecuriosos estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Cali, en donde pudieron proyectar el largometraje y hacer un conversatorio con sus protagonistas en el Auditorio El País.

Perdonando lo Imperdonable

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo