Lo UAO de la Semana

Con el apoyo de la UAO, Cartago busca ser el epicentro del turismo en el norte del Valle

con-el-apoyo-de-la-uao-cartago-busca-ser-el-epicentro-del-turismo-en-el-norte-del-valle

Cartago es uno de los municipios más grandes del norte del Valle del Cauca y una de las ciudades más antiguas de Sudamérica. Entre otras cosas, es conocida por una larga tradición de tejido y bordado artesanal, una actividad productiva heredada de la colonia.

Sin embargo, esta milenaria tradición está en riesgo de perderse en el municipio, por razones como la informalidad laboral del sector, la falta de interés por parte de las nuevas generaciones y una desconexión entre tejedores y diseñadores de moda.

Por ello, la Escuela de Turismo de la UAO ha venido trabajando en un proyecto de desarrollo local sostenible para este municipio, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Cartago como capital del bordado, el tejido y la moda; pero también como epicentro de destinos turísticos en el norte del Valle del Cauca.

Escuela de Turismo UAO
[email protected].

Temas mencionados en este artículo