Lo UAO de la Semana

Conoce la misión de la UAO para enviar un gran globo sonda a la estratósfera

Un gran globo de helio surcando la estratósfera a 33.000 metros de distancia de la Tierra, llevando consigo el logo de la UAO, es la imagen que tiene en mente el profe Juan Manuel Núñez, integrante del Club de Astronomía Asterión de la U y docente de la facultad de Ingeniería, con su proyecto Misión Sonda UAO-1.

Su objetivo es lanzar un globo meteorológico hacia la estratósfera, una de las capas atmosféricas de la Tierra. Con tal de medir variables que permitan estudiar el cambio climático, además de tomar fotografías y videos increíbles del planeta.

La Misión de la UAO está lista para su lanzamiento. Puedes conocer más de esta iniciativa en la revista Autónoma al Día.

Informes: Club de Asterión de Astronomía, [email protected] y [email protected].