Lo UAO de la Semana

De la mano con el personal de la salud

Profesionales de la salud e ingenieros biomédicos de la UAO y Univalle, desarrollaron una propuesta que busca monitorear y controlar la fatiga del personal de primera línea que atiende a pacientes con Covid-19. Se trata de una tecnología portable, en este caso, bandas similares a los relojes deportivos, que controla variables como movimiento, frecuencia cardíaca, sueño y pulsioximetría, las cuales se pueden ver afectadas en situaciones de estrés o alta carga emocional y pueden representar un riesgo para la salud del personal médico y enfermería.

Inicialmente el proyecto impactará al personal del Hospital Universitario del Valle, pero se espera más adelante, con el apoyo de otras entidades y redes de profesionales, aplicarlo en diferentes entidades prestadoras de salud de la ciudad.

Conoce más en De la mano con el personal de la salud

Informes: facultad de Ingeniería, Wilfredo Agredo, [email protected]