Lo UAO de la Semana

Del colegio a la universidad, ahora más cerca

Un modelo innovador, que fortalece la calidad educativa, multiplica la experiencia de los estudiantes, y disminuye el tiempo de ingreso a la universidad, es la propuesta que lidera la Universidad Autónoma de Occidente y cinco colegios privados de la ciudad. Se trata del Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM, que surgió en el año 2009 como parte de una iniciativa de la Universidad en el marco de la ley 749 de 2002, referente a la articulación de la educación media con la superior. En ese sentido, la UAO diseñó una propuesta orientada a la inserción temprana en la universidad desde la educación media, específicamente para los grados 10 y 11.

Carlos Fernando Vega, director de este proyecto, expresó que “son indudables los beneficios del PAEM en los procesos de inserción temprana de los estudiantes en articulación, que a la fecha completan cuatro cohortes de admitidos y 44 beneficiarios provenientes de cinco colegios, cursando diferentes programas académicos de pregrado. Por ello, después de presentarse los resultados ante Comité de Rectoría UAO, se ha decidido fortalecer y consolidar el PAEM como programa estratégico de la Institución, ampliando sus horizontes académicos”.